La Empresa

Productos

Información
   

CONTACTENOS

 


· Santos Dumont 4646 - (C1427EIZ)
· Buenos Aires - ARGENTINA
· Tel/Fax: (54-11) 4854-5600
· heydi@arnet.com.ar

  

·  P R O D U C T O S



"HEY’DI "MEMBRANAS ASFALTICAS"   
  
MEMBRANAS PREFORMADAS MULTICAPA

   

1. USOS

Para la impermeabilización de:

- Cubiertas en general, de cualquier tipo y perfil, ya sean nuevas o existentes, con impermeabilización cubierta o expuesta (esto último, según el tipo de membrana seleccionado).
- Balcones, marquesinas, etc.
- Reparación de cubiertas de chapas onduladas o plegadas, de hierro, fibrocemento, plásticas, etc.
- Piletas de natación y otros reservorios de agua no potable  
 

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESERVORIOS

HEY´DI K 11
HEY´DI K 11 Z
HEY´DI Membranas Asfálticas
HEY´DI ECB
HEY´DI PVC



2. DESCRIPCION
Las membranas asfálticas son fabricadas en un proceso continuo que asegura membranas homogéneas y de espesor uniforme. En su fabricación se emplea asfalto plástico para uso específico en membranas y en todo el proceso es cuidada su temperatura a efectos de conservar inalterables sus propiedades originales.

3. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES

Las membranas asfálticas preformadas tienen la propiedad de absorber los movimientos normales que se producen en las cubiertas como consecuencia de fenómenos estructurales o variaciones
térmicas.


Las membranas autoprotegidas con lámina de aluminio o las que tienen terminación de geotextil (éstas una vez pintadas con pintura acrílica HEYDICRYL para TECHADOS), por reflejar la radiación solar, brindan una importante aislación térmica adicional de la cubierta y una inmejorable terminación cuando quedan expuestas. La flexibilidad de las membranas permite adaptarlas, sin dificultades, a superficies curvas (p.e. chapas onduladas, plegadas,etc).

4. CARACTERISTICAS TECNICAS
Las membranas asfálticas tienen las características indicadas en el siguiente cuadro. En la búsqueda continua de la más alta calidad, cualquiera de ellas puede ser modificada para mejorar las propiedades generales del producto.
 

 
TERMINACION ARMADURA ESPESORES ( mm )
FILM DE PEAD FILM DE PEAD 2, 3 Y 4
GEOTEXTIL DE POLIESTER 4
FOIL DE ALUMINIO FILM DE PEAD 2, 3 Y 4
GEOTEXTIL DE POLIESTER 4
GRANILLADO MINERAL EN COLORES GEOTEXTIL DE POLIESTER 4
GEOTEXTIL DE POLIESTER FILM DE PEAD 3 Y 4
 
 

PRESENTACIÓN NORMAL: Rollos de 1,00 m de ancho y 10 m² de superficie.

5. COLOCACION EN CUBIERTAS
Las superficies sobre las que se aplicará la membrana deben estar:

- Secas.
- Limpias. Libres de polvo, hongos, manchas de grasa o aceite, etc; las superficies de hierro deben estar libres de óxido y con pintura antióxido previamente aplicada y seca.
- Firmes. Se eliminarán las partes flojas y se efectuarán las reparaciones con material similar al existente.
- Lisas: no deberán presentar irregularidades, tales como protuberancias, bordes filosos, depresiones, etc, que puedan afectar la impermeabilización. Deben repararse fisuras y sellarse las juntas de dilatación con materiales adecuados. Las membranas asfálticas HEY'DI pueden aplicarse, entre otros, sobre los siguientes materiales:
 

 
Hormigón Morteros de Cal o Cemento Asfalto
     
 Cerámicos Metales Madera
 

En caso de reparación de azoteas tratadas con Neopreno - Hypalon, estos materiales deben ser totalmente eliminados. No adherir las membranas expuestas directamente a aislantes térmicos, como poliestireno o poliuretano expandidos.
En estos casos aplicar una capa de asfalto de suficiente espesor, sobre estos aislantes, con los cuales debe ser compatible. Si las cubiertas tienen pendiente, debe asegurarse que estos no deslizarán y que el asfalto adoptado no escurrirá aún cuando aquella, durante el verano, esté expuesta a radiación solar prolongada.
Después, sobre esta capa asfáltica adherir las membranas de la forma habitual, pero tomando las precauciones necesarias, considerando el alto grado de inflamabilidad que normalmente tienen estos aislantes térmicos.
En los casos que la membrana sea cubierta con una protección pesada (solados de losetas, baldosas, ladrillos, etc), la separación entre ella y los aislantes térmicos, cuando corresponda, se obtiene interponiendo un film de polietileno de un espesor mínimo de 60 µm. De esta manera aquella no será afectada por migración de plastificantes.

Sistemas de colocación
Las membranas asfálticas pueden colocarse totalmente adheridas, flotantes o semiflotantes. En cada caso, para definir este aspecto debe considerarse:
1º Temperatura y grado de exposición al viento e intensidad de los mismos.
2º Pendiente de la cubierta.
3º Tamaño de la cubierta.
4º Deformaciones del sustrato.,
5º Peso de la protección sobre la membrana en los casos que esta estuviera prevista.
En cubiertas onduladas, plegadas, tipo sheed, etc, la membrana se adherirá totalmente y se colocará doble sobre las uniones de los elementos del sustrato, si las hubiere (p.e. entre las chapas onduladas, sobre las fijaciones, etc). Trabajos previos
Antes de comenzar la colocación debe verificarse el correcto funcionamiento de los desagües pluviales. Los mismos no deben estar obstruídos ni ser origen de filtraciones por roturas de sus elementos, falla de sus uniones, etc. Asimismo deben sellarse las fisuras que puedan existir en muros perimetrales o interiores, sean aquéllas verticales u horizontales producidas estas últimas a nivel de la estructura, como consecuencia de dilataciones en los casos de insuficiente aislación térmica de la cubierta.
En caso necesario deben corregirse pendientes, de manera tal que no se acumule agua sobre la cubierta. Asimismo deben estar resueltas todas las terminaciones de bordes de la membrana, efectuándose previamente el corte y alisado de babetas, etc.
Las babetas tendrán una altura mínima de 15 cm y el borde de la membrana se introducirá en una canaleta de (5 x 5) cm. Los ángulos entrantes o salientes que presente el sustrato deben redondearse con un radio no menor a 5 cm.
Colocación propiamente dicha
La colocación comenzará por la aplicación de la imprimación. Se aplicará en todas las zonas donde deba adherirse la membrana al sustrato. Se emplearán para tal fin pinturas asfálticas al solvente o emulsiones. Dado que estos productos están elaborados con asfalto de bajo punto de ablandamiento, debe colocarse la cantidad suficiente, pero sin formar capa gruesa, sobre todo en superficies inclinadas o verticales o en zonas de elevadas temperaturas. El sustrato debe estar bien seco, salvo en el caso de emplearse emulsiones, que admiten cierto grado de humedad superficial. Después que la imprimación haya secado, la membrana debe colocarse lo antes posible.
En primer término se aplicarán los refuerzos en las zonas previstas (ej. sobre juntas de dilatación, aristas, etc) y sobre los embudos de desagüe se colocará centrado un refuerzo de (60 x 60) cm, como mínimo, totalmente adherido al sustrato. Se cortan a continuación las diagonales sobre el embudo y se introducen los triángulos en el mismo, adhiriéndolos bien. La colocación de los rollos comenzará por la zona más baja de la cubierta (sobre los embudos de desagüe, evitando que haya juntas sobre los mismos) y en lo posible se extenderá la membrana perpendicularmente al sentido del escurrimiento de los planos principales de la cubierta.
Se presenta el primer rollo, extendiéndolo, y se lo deja expuesto hasta que se asiente totalmente.
Se lo alínea y adhiere al sustrato, según el sistema de colocación adoptado. Para tal fin con el empleo de llama se funde el polietileno superficial y parcialmente el asfalto de la superficie inferior de la membrana, se va desenrollando ésta, ejerciendo al mismo tiempo presión moderada sobre toda su superficie. Los restantes rollos se colocan de la misma forma superponiéndolos 5 cm como mínimo. En todos los casos el solape debe orientarse de manera tal, que el agua al escurrir sobre la junta no tome contacto con el borde de la membrana más cercana al desagüe.
Sobre los embudos de desagüe se efectuarán dos cortes perpendiculares a los bordes de aquellos, procediendo de igual manera que al colocar el refuerzo. La soldadura de empalme entre los distintos rollos se efectuará también con llama, calentando con el soplete simultáneamente los bordes de ambos rollos, fundiendo totalmente el polietileno y solo parcialmente el asfalto.
Se unen los dos bordes y se presiona moderadamente con un cucharín de albañil. El asfalto debe repartirse uniformemente y debe obligarse a que una parte fluya hacia el borde superior. Este se alisará con prolijidad, asegurando la hermeticidad de la junta. Cuando se trate de membranas con lámina de aluminio, posteriormente se pintará con pintura de aluminio de base asfáltica el reborde de asfalto así formado.
Por último se sellarán los bordes de la membrana alojadas en las canaletas practicadas en los muros perimetrales y en los elementos pasantes. Se usará mortero preparado con Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ. Con tal fin se prepara una solución de 85 % de agua y 15 % de HEY'DI KZ la cual se empleará para el empaste del mortero.
Si se trata de membranas con lámina de aluminio, previamente debe protegérselas en estas zonas con 2 manos de pintura asfáltica, de manera que el mortero no ataque al metal.

6. PRUEBA
En todos los casos al finalizar los trabajos debe efectuarse una prueba (en las membranas con geotextil expuesto antes de aplicar la pintura de terminación). En la medida de lo posible es conveniente probar por sectores a los efectos de localizar más fácilmente eventuales fallas, sobre todo en cubiertas de grandes dimensiones.
Para tal fin se taparán los desagües y se inundará la cubierta con una altura de agua de 10 cm durante un lapso de 24 a 48 hs. durante el cual quedará una guardia que procederá a destaparlos en caso de producirse una emergencia. Una vez finalizada la prueba, debe descargarse lentamente el agua, para que no se produzcan desbordes en otros puntos de la instalación.

7. PROTECCION DE LA IMPERMEABILIZACION
Una vez que las pruebas mencionadas en 6, den resultados satisfactorios, puede procederse a la ejecución de las protecciones previstas sobre las membranas. Debe ponerse el máximo de cuidado para no dañar a éstas durante el transcurso de estos trabajos. Cuando la protección esté dada por carpetas de mortero, deben preverse juntas de dilatación, dispuestas en forma cruzada y distanciadas entre sí no más de 3,00 m y cuando se apliquen sobre membranas con láminas de aluminio, deben protegerse a éstas del contacto con materiales alcalinos (p.e. con pinturas asfálticas, etc.) En todos estos casos se recomienda también esta protección en las babetas.

8. ALMACENAMIENTO
Los rollos de membranas con terminación mineralizada se depositarán en forma vertical; las demás en estibas horizontales y paralelas de una altura máxima de 5 rollos y a temperaturas no mayores de 35 ºC.

9. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
- Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ: Aditivo plástico para la preparación de morteros empleados en sellado de bordes (babetas).
- Pintura asfáltica al solvente o emulsión catiónica para imprimación del sustrato.
- Pintura aluminio de base asfáltica para las juntas de membranas con lámina de aluminio expuesta.

arriba     


HOME · LA EMPRESA · PRODUCTOS · INFORMACION · CONTACTENOS


Santos Dumont 4646 · (C1427EIZ) · Buenos Aires · ARGENTINA
 Tel/Fax: (54-11) 4854-5600 · heydi@arnetbiz.com.ar