La Empresa

Productos

Información
   

CONTACTENOS

 


· Santos Dumont 4646 - (C1427EIZ)
· Buenos Aires - ARGENTINA
· Tel/Fax: (54-11) 4854-5600
· heydi@arnetbiz.com.ar

  

·  P R O D U C T O S



HEY’DI "K11" HEY’DI "K11 Z"
CEMENTOS IMPERMEABILIZANTES

           
1. DESCRIPCION
El Cemento Impermeabilizante HEY'DI K 11, preparado con una solución compuesta por Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ y agua, conforma un sistema que se aplica en manos sucesivas para impermeabilizar los paramentos de estructuras de hormigón o albañilería, en elevación o subterráneas, nuevas o existentes. Sus componentes son:
a) Cemento Impermeabilizante HEY'DI K 11: Constituído por mezcla de cementos especiales, agregados y aditivos minerales químicamente tratados. Es inorgánico, no tóxico y libre de cloruros. Se presenta como un polvo de color gris standard, pudiendo además fabricarse en blanco y en otros colores, a pedido. Cuando la impermeabilización deba quedar en contacto con agua o suelos que contengan sulfatos, se empleará Cemento Impermeabilizante HEY'DI K 11 RS. Color gris.

  
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 

RESERVORIOS

HEY´DI K 11
HEY´DI K 11 Z
HEY´DI Membranas Asfálticas
HEY´DI ECB
HEY´DI PVC


b) Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ: Producto constituído por una dispersión concentrada de un copolímero acrílico, sin cargas ni espesantes. Se presenta como un líquido de consistencia y aspecto
lechoso. Conserva todas sus propiedades en medios alcalinos. Su función es la de conferir al tratamiento un elevado incremento de su adherencia específica a los paramentos tratados, como complemento de la acción que en tal sentido posee el Cemento Impermeabilizante HEY'DI K11, integrándose éste, de tal manera a la estructura.

c) El Cemento Impermeabilizante HEY'DI K 11 Z, es una variante que incorpora en un solo componente los ligantes hidráulicos y plásticos, permitiendo una aplicación aún más simple, resultando indicado para superficies menores o donde se aplique directamente por los propios interesados.


Todas las demás características, formas de aplicación, consumo, etc, son iguales a las de HEY'DI K11 + HEY'DI KZ. Difiere de éste, en que para su preparación requiere únicamente el agregado de agua, (no se fabrica en tipo RS).

2. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES
-. Actúa por obturación de los capilares abiertos de la estructura a través de un proceso de cristalización, obteniéndose así una impermeabilización definitiva.
-. Se aplica sobre superficies húmedas. Tanto en las construcciones nuevas como en la reparación de las existentes permite una rápida puesta en servicio del sistema de provisión de agua.
-. Reemplaza ventajosamente al alisado de cemento Portland
convencional.
-. Se integra a la estructura. No sufre desprendimientos por fisuras, variaciones de temperatura, etc. Esta impermeabilización no tiene juntas, aun cuando se la aplique en etapas.
-. En estructuras subterráneas afectadas por humedad natural del terreno, permite eliminar los tabiques de panderete (soporte de las capas aisladoras tradicionales), ya que se aplica directamente sobre los paramentos internos de los muros.
-. Sencilla técnica de aplicación. No requiere mano de obra especializada.
-. Vida útil igual a la de las estructuras tratadas, por sus componentes básicamente de origen mineral, afines con los empleados en la construcción de aquéllas.
-. No libera componentes tóxicos durante ni después de su aplicación.
-. Una vez endurecido admite ser pintado, revocado o revestido, previa aplicación de una capa de adherencia preparada con HEY'DI KZ, en estos dos últimos casos.

3. USOS
Para la impermeabilización de:
-. Estructuras de hormigón o albañilería, en elevación o subterráneas, nuevas o existentes, destinadas a reserva o conducción de agua ( tanques, cisternas, piletas, conductos, canales, etc )
Apto para contacto con agua potable según certificado de O.S.N. Expte. D.L. Nº 25004 Análisis A.-. Estructuras subterráneas de hormigón o albañilería, contra humedad natural del terreno (sótanos, túneles, cámaras, etc).

4. PRESENTACION
a) Cemento Impermeabilizante HEY'DI K11: bolsas conteniendo 25 kg. Color gris standard; a pedido, blanco y otros colores.
b) Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ: Bidones conteniendo 5 y 10 litros.
c) Cemento Impermeabilizante HEY'DI K11 Z: bolsas de 5 y 25 kg, colores gris y blanco.

5. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
- MASILLA ELASTICA HEY'DI ESCUTAN, sellador poliuretánico de dos componentes. - HEY'DI UVEKOL, sellador poliuretánico de un componente. Ambos para el sellado, cuando corresponda, de fisuras, juntas de dilatación, etc. Se aplican previa imprimación, de acuerdo con las hojas técnicas correspondientes.

6. CONSUMOS
6.1. IMPERMEABILIZACION DE ESTRUCTURAS DE RESERVA O CONDUCCION DE AGUA

La cantidad de manos para la aplicación de la impermeabilización y el consumo son función de la altura del agua (presión hidrostática) y responderá a lo especificado en el cuadro siguiente


 
 
ALTURA DE AGUA CONSUMOS
HEY'DI K 11
o HEY'DI K 11 Z
SOLUCION (X)
(SOLO PARA HEY'DI K 11)
TOTAL POR CADA MANO HEY'DI KZ (litros) AGUA
(litros)
HASTA 5 m DE COLUMNA DE AGUA (XX) 3Kg/m2 1a:1Kg/m2
2a:1Kg/m2
3a:1Kg/m2
10%:0,036
5%:0,018
5%:0,018
90%:0,0324
95%:0,0342
95%:0,0342
ADICIONAL CADA 5 m (O FRACCION EN EXCESO) 1Kg/m2
POR CADA MANO ADICIONAL
5%:0,018 95%:0,0342
 


 
 

 

(x) La cantidad de solución (agua + HEY'DI KZ), puede variar ligeramente de acuerdo con la absorción y rugosidad de la superficie. El Impermeabilizante HEY'DI K 11 Z se prepara sólo con agua.
(xx) El consumo aquí indicado es el que debe aplicarse en las paredes y pisos de aquellos tanques, cisternas, piletas, etc, cuya altura sea igual o menor a 5 m, y para los 5 m superiores de las paredes de las estructuras que superen esa altura. En estos últimos casos, las superficies situadas a mayor profundidad (parte inferior de las paredes y el piso) deberán ser tratadas con una mano adicional por cada 5 m o fracción de profundidad en exceso. Cada una de estas manos adicionales es similar a la 2ª. mano. (ver ejemplo en CORTE)

6.2.IMPERMEABILIZACION CONTRA HUMEDAD NATURAL DEL TERRENO
Las cantidades y manos a aplicar serán:



 
 
CONSUMOS
HEY'DI K 11 o HEY'DI K 11 Z
SOLUCION (X)
(SOLO PARA HEY'DI K 11)
TOTAL POR CADA MANO HEY'DI KZ AGUA
2Kg/m2
EN TODOS LOS CASOS
1a Kg/m2
2a Kg/m2
10%:0,036 litros
5% 0,018 litros
90%:0,0324 litros
95%:0,0342 litros
 

(x) La cantidad de solución (agua + HEY'DI KZ), puede variar ligeramente de acuerdo con la absorción y rugosidad de la superficie. El Impermeabilizante HEY'DI K 11 Z se prepara sólo con agua.
(xx) El consumo aquí indicado es el que debe aplicarse en las paredes y pisos de aquellos tanques, cisternas, piletas, etc, cuya altura sea igual o menor a 5 m, y para los 5 m superiores de las paredes de las estructuras que superen esa altura. En estos últimos casos, las superficies situadas a mayor profundidad (parte inferior de las paredes y el piso) deberán ser tratadas con una mano adicional por cada 5 m o fracción de profundidad en exceso. Cada una de estas manos adicionales es similar a la 2a mano.

7. APLICACION DE LA IMPERMEABILIZACION
Las superficies a tratar deben ser continuas (libre de oquedades, nidos de abeja, etc), firmes, limpias, rugosas (si esto último no se cumple, deberá aplicarse previamente a la impermeabilización una capa de adherencia preparada con Emulsión Adhesiva HEY’DI KZ). En primer término se humedecerán suficientemente las superficies y se aplicarán las manos de HEY'DI K 11 + HEY'DI KZ (o de HEY'DI K 11 Z) según se detalla:
Preparación de la mezcla:
* 1ª mano (1 kg/m2 ). El Cemento Impermeabilizante HEY'DI K 11 se mezclará con una solución compuesta por 90% de agua y 10 % de Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ, en una medida tal, que permita su aplicación a pinceleta (Ver cuadro Consumos 6.1. ó 6.2.).
* 2ª mano (1 kg/m2 ). El Impermeabilizante HEY'DI K 11 será preparado de igual forma, pero con una solución de 95 % de agua y 5 % de Emulsión Adhesiva HEY'DI KZ.
* 3ª mano (1 kg/m2 ). Idem 2ª mano. Cuando se especifique mayor cantidad de manos (Ver cuadro Consumos 6.1.)
, las manos subsiguientes son iguales a la segunda. Contra humedad del terreno va solamente la 1ª y 2ª mano.(Ver cuadro 6.2.).
Cuando se aplique HEY'DI K11 Z, en su preparación se empleará únicamente agua.
Las manos del impermeabilizante serán aplicadas en forma sucesiva, uniforme, cruzadas, y a medida que la superficie tratada alcance un grado de endurecimiento tal, que permita la aplicación de la mano siguiente sin provocar alteraciones. En caso de que por razones operativas en un mismo sector deba hacerse la aplicación por etapas, debe mantenerse lo aplicado permanentemente húmedo hasta 48 hs. de finalizada cada una de ellas.
Antes de continuar las siguientes manos, en caso necesario deberá humedecerse nuevamente la superficie.
No aplicar cuando la zona a tratar esté expuesta a vientos o radiación solar directa. En estructuras para reserva de agua, se mantendrá el tratamiento constantemente húmedo durante 24 hs. a partir de su aplicación, después se procederá al llenado de los depósitos en forma paulatina, protegiendo aquellas zonas donde los chorros de agua impacten sobre la impermeabilización aún no totalmente endurecida. En los demás casos el curado húmedo permanente es de 48 horas como mínimo.
Antes de aplicar revoques, revestimientos, etc sobre la impermeabilización, debe hacerse una prueba hidráulica a los efectos de verificar su correcta ejecución (en tanques, piletas, cisternas, canales, etc).
En todos los casos, previo al revestimiento o revocado debe aplicarse sobre la impermeabilización una capa de adherencia. Esta se prepara mezclando una parte de cemento Portland normal y una parte de arena, que se empastan con una solución compuesta de 50% de Emulsión Adhesiva HEY’DI KZ y 50% de agua, en cantidad suficiente para obtener una consistencia que permita su aplicación con pinceleta. Se aplica una sola mano y se la deja endurecer 24 horas.
La impermeabilización no debe quedar expuesta a daños mecánicos (golpes, abrasión, etc). En caso necesario deberá protegérsela aplicando sobre la misma un revoque o carpeta de mortero de cemento, cuyo espesor estará de acuerdo con los esfuerzos a que serán sometidos, y previa aplicación de la mencionada capa de adherencia.
El tratamiento debe aislarse térmicamente cuando esté cercano a fuentes de calor, de manera tal, que su temperatura no exceda en ningún momento los 55°C.

arriba     


HOME · LA EMPRESA · PRODUCTOS · INFORMACION · CONTACTENOS


Santos Dumont 4646 · (C1427EIZ) · Buenos Aires · ARGENTINA
 Tel/Fax: (54-11) 4854-5600 · heydi@arnetbiz.com.ar